Modificaciones en modelos 303 y 340

Para este ejercicio, el ministerio ha realizado cambios importantes en los modelos de liquidación de IVA y registros de facturas.

El modelo 303 sufre importantes modificaciones con la idea de unificar todos los modelos de autoliquidación que existían hasta el momento. El nuevo modelo 303 se podrá utilizar para las autoliquidaciones del régimen simplificado por lo que los modelos 310/311 y 370/371 desaparecen a partir de este ejercicio.

MOD303

El nuevo modelo 303 pasará a tener 3 páginas de las cuales, la primera hoja será para al régimen general del IVA, en la segunda página se realiza la liquidación del IVA en régimen simplificado y en la tercera, tenemos una hoja de información adicional con entrada especial para el volumen de operaciones en el caso de que estemos acogidos al IVA de caja o tengamos facturas de proveedores acogidos a este régimen.

Por otro lado, el modelo 340 también sufre algunos cambios, y para este nuevo ejercicio incluirá información referente al régimen especial IVA de criterio de caja. Estos datos se refieren a importe y fecha de cobro de las operaciones.

En lo referente al software QueryCont, desde primeros de febrero estará disponible la actualización para poder presentar las declaraciones mensuales de Enero.

Más Información:

Orden BOE HAP/2215/2013, de 26 de noviembre

Scroll hacia arriba